Restauración de patrimonio

La intervención en bienes únicos de nuestro patrimonio cultural requiere de una empresa y equipo cualificado, con conocimiento y experiencia para su adecuada conservación y restauración. KALAM cuenta con la máxima categoría empresarial en restauración de Patrimonio Histórico Artístico y Ornamentación, así como la totalidad de subgrupos en edificación.

La enorme riqueza patrimonial presente en Europa nos ha permitido atesorar una valiosa experiencia en intervenciones en inmuebles únicos, más de 40 en monumentos, sitios y paisajes de nuestro Patrimonio Mundial. Unas referencias que nos acreditan internacionalmente y a las que se suman otras fuera de nuestras fronteras en países como Portugal, Francia, Suiza, Chile, Estados Unidos o el área del Caribe.

Expertos en restauración de patrimonio

Desde nuestro establecimiento ha sido fundamental apostar por la creación, consolidación y crecimiento de un equipo propio y multidisciplinar que reúne a perfiles técnicos muy especializados junto a restauradores, licenciados en historia y Bellas Artes, maestros de los oficios tradicionales como cinqueros, revocadores, doradores, carpinteros estructurales, etc. que nos permiten acometer estas intervenciones con el criterio y rigor necesarios.

Hemos trabajado ampliamente para el sector público y también para el privado, para la Iglesia y fundaciones con un legado excepcional que debe ser conservado adecuadamente. Son muchos los clientes consolidados que confían en nuestros equipos de manera recurrente.

Premio Europa Nostra

Queremos destacar en esta sección dos reconocimientos a nuestro trabajo que nos llenan de orgullo, en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra. El primero de ellos en 2016 con la Mención Especial en la categoría de Dedicación al Servicio del Patrimonio y el segundo en 2018 por la Restauración de la Fachada del Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, en la categoría de Conservación, en la que el Jurado internacional premió la excelente restauración, destacando la respetuosa recuperación de la pátina histórica de tan singular monumento.

El trabajo en valiosos monumentos a lo largo de más de 35 años nos ha permitido adquirir un distinguido conocimiento que volcamos no sólo en nuestras intervenciones, sino también en un compromiso con la divulgación a través de publicaciones que editamos, desde hace más de 15 años, de forma periódica, en seminarios científicos y jornadas en las que participamos o promovemos o en proyectos de investigación que dirigimos o en los que colaboramos.

Ejemplos de restauración de patrimonio

Hemos tenido la fortuna de intervenir en la conservación y restauración de muchos monumentos y conjuntos de nuestro patrimonio cultural, construyendo un equipo propio altamente especializado comprometido con la preservación de los oficios tradicionales y nuestro legado cultural.

Informe de restauración de patrimonio

Descargue una selección de obras

Noticias sobre restauración de patrimonio

  • Noticias solo ES

    Noticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y ENNoticias solo ES y EN…

  • Enrique Nuere y la Carpintería de Lazo

    Enrique Nuere y la carpintería de lazo

    Compartimos un recorrido por la carpintería de lazo a través de la mirada de  Enrique  Nuere Con gran maestría y buen hacer, y bajo el título “La Carpintería que me atrapó entre sus lazos” del primer volumen y “Desde Castilla hasta el Nuevo Mundo” del……

  • Restauración del mural Historia de Concepción

    Dentro de la restauración del mural: «Historia de Concepción»

    El equipo de Kalam ha llevado a la práctica la restauración del mural “Historia de Concepción” realizado con técnica al fresco entre 1943 y 1946 por el maestro del muralismo chileno Gregorio de la Fuente y declarado Monumento Histórico en 2009. Originalmente decoraba el salón……

  • Restauración de la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla

    Se inician las obras de la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla

    El Cabildo de S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla ha vuelto a confiar en KALAM para una nueva intervención en el conjunto Patrimonio Mundial. La restauración y recalce de la Iglesia del Sagrario, es una obra de importancia que se acomete tras cuatro años de estudio……